19 marzo 2021

SEO by Cientoochenta ideas de marketing digital

Aunque cientoochenta es una agencia de marketing digital y de programación web , físicamente ubicada en la zona del Vallés, y más exactamente en Sant Quirze Del Vallés, un tranquilo pueblo entre Sabadell y Sant Cugat del Vallés, abarcamos clientes y realidades que no son solo de Barcelona y provincia sino de toda España y alguno también del extranjero.

Y esto gracias a nuestros 30 años de experiencia como programadores y como expertos en varias materias una de la cual se llama SEO.

Cuando algún posible cliente nuestro nos pide sobre el SEO, más que entrar en definiciones muy técnicas o marquetinianas, preferimos explicarlo de una forma muy sencilla, grafica y comprensible.

Para nosotros el SEO es como una mesa que tiene 4 patas, para que esa mesa esté firme y estable es su posición hay que constantemente controlar que cada una de esa pata esté bien colocada y equilibrada con respecto al resto.

  • Aspectos técnico : Contempla muchos factores entre cuales  toda la parte de código, de versiones (mobile y desktop), tipo de programación, plugins implementados, peso de las fotos y de los videos, y meta etiquetas de las fotos (este ultimo aspecto es muy importante para el SEO cuando la pagina tiene muchas fotos)
  • Contenido textual : Google devora texto, por lo tanto el texto implementado en las secciones de la pagina como el Blog adquieren una importancia estratégica.
  • Prestigio y autoridad de la pagina (link building) esta parte a hoy representa quizá el 60% o más del peso del SEO. Es como la vida misma, para Google somos famosos y por lo tanto ganamos prestigio y posiciones, mientras otros nos enlazan o apuntan a nuestra web. En cientooochenta a lo largo de muchos años hemos tejido una red de Blog y influencers que nos permiten conjuntamente a una política de link de prestigio
  • Analítica : El marketing está echo del 50% de números y del otro 50% de psicología humana… en otras palabras todo lo que no se puede medir no se puede mejorar. En nuestra Agencia de Marketing Digital solemos además analizar un cierto numero de empresas de la competencia de nuestros clientes, y esto nos da un espectro mucho más completo de la situación del mercado en que se encuentra nuestro cliente y de cómo mejorar su posicionamiento

Con respecto al ultimo punto citado, solemos aplicar la antigua y sabia ley contenida en el famoso libro de Sun TzuEl Arte De La Guerra”, según la cual no se deben combatir batallas que no se pueden ganar.

Tenemos casos de clientes cuyo presupuesto era mucho inferior al presupuesto empleado por su competencia, y hemos llegado a posicionarles con ciertas palabras hasta por encima de la competencia tan agresiva.

¿cómo es posible?

Esto gracias al estudio profundo y una correcta implementación de lo que se llama “Long Tail Marketing” o sea de las palabras largas.

Para que nos hagamos una idea, no es lo mismo posicionar palabras como “abogado en Barcelona” respecto a “Abogado especialista en políticas de privacidad digital Barcelona”

Obviamente la segunda palabra lleva un trafico inferior, pero mas cualitativo y transaccional (o sea más cercano a la conversión)  De todos modos, hay que estar siempre al tanto sobre las parametrizaciones y cambios de reglas internas de Google, ya que esto afecta a nuestro SEO, pero de esto se ocupan nuestros especialistas, profesionales de diferentes partes del mundo que hoy se encuentran trabajando en nuestra agencia de marketing digital de la provincia de Barcelona, que desde aquí ayuda a muchas empresas Españolas y de otros países a mejorar su posicionamiento SEO

Ideas de Marketing Digital.

Nuestro equipo, con más de 30 años de experiencia, pueden ofrecerte soluciones a tu presencia en Internet de forma personalizada, a medida. Nos adaptamos tus necesidades reales, tanto en presupuesto como en opciones.
EL EQUIPO
× ¿Cómo podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram