29 mayo 2022

5 novedades de Instagram en 2022

Instagram es la red social con mayor número de usuarios activos a día de hoy (mayo 2022). De acuerdo con estudios recientes (1), el 72% de usuarios de Instagram manifiestan que deciden comprar un producto después de verlo en Instagram.

Esta red social no ha dejado de anunciar nuevos cambios, espacialmente este año, en el que ve que su gran competidor, Tik tok, se le acerca a pasos agigantados.

Los últimos cambios anunciados este años, han puesto a todos los creadores de contenido patas arriba. Os dejamos aquí una lista de las 5 mayores novedades de este año hasta la fecha.

1 - Cambia el formato del contenido visual a pantalla completa

El formato de las tradicionales fotos cuadradas que todos conocemos en Instagram es eliminado. Las nuevas fotos serán completamente verticales, con un formato 9:16, ocupando el ancho completo de la pantalla. Los videos, stories, reels, publicaciones, todos los contenidos tendrán el mismo formato y serán verticales.

Este cambio está directamente relacionado con el éxito de Tik Tok. Claramente, Instagram está adaptando la experiencia de sus usuarios a la de su mayor competidor a día de hoy.

Algunos usuarios ya pueden ver sus fotos en estos formatos. Si la foto no es vertical, Instagram automáticamente crea un contra-fondo borroso que integra la ya existente foto cuadrada con el nuevo formato vertical. Se espera que en los próximos meses el formato vertical se implemente a nivel mundial.

Este cambio ha causado mucha controversia entre los creadores de contenido,

que ahora tienen que adaptarse al nuevo formato.

2 - Límite de número de stories

Para ayudar a que los usuario no se saturen, y para incentivar la creatividad de los mismos, Instagram limitará a 3 el número de stories que se mostrarán por usuario de forma simultanea.

Para ver las historias anteriores tendremos que hacerlo de forma manual, pinchando en el botón "mostrar más" (junto a la foto de perfil).

Con este cambio intentan que descubramos un mayor número de cuentas porque las stories se alternarán con más frecuenca entre los usuarios, y pasemos así más tiempo conectados.

3 - Herramientas de monetización

De nuevo, siguiendo la estela de Tik tok, para ayudar a que los creadores de contenido consigan dinero, veremos más opciones para que estos moneticen. A día de hoy, esto es posible cuando los creadores están haciendo directos.

Se espera que veamos más formas de cobrar directamente de los usuarios, grandes y pequeñas cantidades, más allá de los vídeos en vivo.

4 - Vuelve el orden cronológico

Durante los últimos 5 años, hemos estado viendo en nuestro feed de Instagram lo que el algoritmo quiere que veamos. Por fin, volveremos a contar con la opción de ordenarlo de forma cronológica.

Desde el punto de vista de la experiencia de usuario es un cambio notable, ya que ahora los usuarios pueden buscar las publicaciones que no han guardado con facilidad. Si necesitaran consultarlas lo pueden hacer por antigüedad, simplemente navegando por su feed.

Este orden cronológico será una opción que cada usuario tendrá que activar desde el panel de configuración de la plataforma.

5 - Nuevo enfoque visual de la marca

Por otro lado, se están implementando otros cambios que actúan sobre la imagen exterior de la marca y no en su propuesta de valor. Es un giro estético que mejora las funcionalidades de la experiencia de usuario.

- Instragram Sans: Una tipografía personalizada, así como tipografías más circulares, conectadas y de tipo script.

- Actualización de la paleta de colores.

- Estilización del diseño general.

Así mismo, el logo se ha vuelto más luminoso, con un degradado más intenso que equilibra la luz y el color con mayor vitalidad.

Fuentes:
(1) https://www.impactplus.com/blog/influence-of-instagram-on-buying-infographic

Ideas de Marketing Digital.

Nuestro equipo, con más de 30 años de experiencia, pueden ofrecerte soluciones a tu presencia en Internet de forma personalizada, a medida. Nos adaptamos tus necesidades reales, tanto en presupuesto como en opciones.
EL EQUIPO
× ¿Cómo podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram