30 abril 2022

Cómo salir en Google

Cómo salir en Google es una de las preguntas que nuestros clientes más nos hacen, y es lógico: Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y, con más de 90 billones de visitas al mes, millones de personas lo usan para encontrar de todo en internet cada día. Es el motor de búsqueda que domina el mercado mundial.

Aunque una cosa tiene que quedar claro: Google no es Internet. Es decir, que tu sitio web no aparezca en Google no quiere decir que no esté en Internet. Es más, una vez que el sitio está publicado, tú web estará en Internet pero no necesariamente en Google.

Entonces, una vez tenemos el sitio web construido y subida a internet, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Cómo hacemos para que los clientes nos encuentren?

Google es un motor de búsqueda extremadamente complejo. Sus sistemas automatizados rastrean de forma constante y aleatoria todas las webs de Internet, con lo que se conoce como bot. Los van registrando en bases de datos monumentales, que archiva y analiza constantemente. Google lee el contenido de cada web, sus palabras claves, sus fotos, sus videos y, basándose en la información que recoge, clasifica las webs y determina en qué orden tienen que aparecer en su ranking (clasificación).

Es así, a grandes rasgos, como funciona el algoritmo de Google, estableciendo qué páginas son más relevantes que otras, a través de su análisis de palabras clave o frases claves que lee al principio de cada página. La lista que resulta de ese análisis se conoce como SERP (Search Engine Results Page), y hay varias formas de aparecer en ella: de forma orgánica o pagando.

Aparecer en Google de forma orgánica (SEO)

La forma gratuita, que es la que conocemos como orgánica, consiste en que Google determine que tu sitio web es relevante en las palabras claves que esté utilizando tu sitio web. Google determinará la calidad y longitud del texto de la web, la calidad de los enlaces que los usuarios de internet usan para acceder a tu web, dónde encuentran esos enlaces, si tu web está optimizada para móvil, la velocidad de tu página, la calidad de tus palabras claves, la autoridad del dominio que tenga tu sitio web, la seguridad de tus páginas, la estructura de tu web y sus enlaces, etc. solo por nombrar algunos.

Crecer de forma orgánica no es fácil pero es perfectamente posible, lleva tiempo y un equipo dedicado que se encargue de optimizar y trabajar tu sito web cada mes. Las personas que se encargan de esto son conocidos como especialistas en SEO.

El SEO (Search Engine Optimization, de sus siglas en inglés), se encarga optimizar y trabajar un sitio web para que Google entienda a la perfección en qué consiste ese sitio web, y así analizarlo y clasificarlo de manera apropiada. El SEO piensa en esas palabras y frases que los usuarios usan al hacer búsquedas en internet, y conecta los sitios webs con esas búsquedas, posicionando las páginas web de forma acorde para mejorar la visibilidad de las mismas.

Aparecer en Google con anuncios de pago (SEM)

Otra forma de salir en la primera página de Google es pagando por salir. Es la forma más rápida y fácil. Tu sitio web se asocia con las palabras claves pertinentes y pagarás un precio que dependerá de cuantas personas visiten tu enlace. Es lo que se conoce como "pay-per-click". Para esto se puede configurar un presupuesto diario y, en base a eso, Google enseñará tu anuncio o no. El precio variará dependiendo de la industria, pero lo mejor para que esta estrategia funciona es contratar un experto en Google Ads que se encargue de ello.

Si quieres saber qué necesita tu web para darle el empujón que le falta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos contigo tu sitio y decidiremos qué estrategia es mejor para tu caso particular.

Ideas de Marketing Digital.

Nuestro equipo, con más de 30 años de experiencia, pueden ofrecerte soluciones a tu presencia en Internet de forma personalizada, a medida. Nos adaptamos tus necesidades reales, tanto en presupuesto como en opciones.
EL EQUIPO
× ¿Cómo podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram