Sin categoría

¿Cuál es el verdadero significado de la palabra “VENDER” ?

Hoy en el marketing, hablamos con términos y palabras muy sofisticadas, y usamos inglesismos a menudo para definir una acción, tendencia o simplemente un herramienta.

El problema real es que aunque dejemos de lado por un momento los anglicismos, y volvemos a hablar nuestro propio idioma, nos quedamos víctimas de engaños semánticos , quizás provocados por nuestras proprias creencias “estúpida” donde la etimología de estúpido nos indica su real significado “paralizante”.

Sobre la palabra venta, quizás se han generado muchas creencias limitantes, y muchos hoy no saben definir que significa “venta”.

De echo si pedimos al español medio que significa “venta” te contestaría con frases como:

  • Convencer a alguien que tu producto es mejor
  • Tener habilidad de persuasión
  • Algo muy difícil
  • Engañar
  • … etc etc

Tenemos muchos aún la imagen del vendedor tradicional , a en el subconsciente colectivo grabada la expresión “ este sabe vender arena en el desierto” como si fuera algo de valor … una vez un buen director de marketing nos preguntó “¿Cómo valorarías uno que es capaz de vender arena en el desierto?” … al no contestar su respuesta fue “ para mi es un hijo de p…”

Toda la razón))))

La venta en realidad es la suma de dos cosas:

  1. La capacidad de detectar las necesidades de tu cliente o potencial (por lo tato la venta siempre comienza desde una escucha de una acción pasiva, receptora, la femenina)
  2. La capacidad de saber ofrecer al cliente la respuesta a sus necesidades (por lo tanto la parte activa de dar …. La masculina)

Podemos por lo tanto decir que vender es la unión del masculino y femenino de forma equilibrada, y por lo tanto desde un marketing consciente siempre sugerimos a nuestros clientes que usen un marketing honesto y una comunicación fluida.

Buena venta desde el equipo 180 )))