9 octubre 2020

¿Cuál es el verdadero significado de la palabra “VENDER” ?

Unión del masculino y femenino

Hoy en el marketing, hablamos con términos y palabras muy sofisticadas, y usamos inglesismos a menudo para definir una acción, tendencia o simplemente un herramienta.

El problema real es que aunque dejemos de lado por un momento los anglicismos, y volvemos a hablar nuestro propio idioma, nos quedamos víctimas de engaños semánticos , quizás provocados por nuestras proprias creencias “estúpida” donde la etimología de estúpido nos indica su real significado “paralizante”.

Sobre la palabra venta, quizás se han generado muchas creencias limitantes, y muchos hoy no saben definir que significa “venta”.

De echo si pedimos al español medio que significa “venta” te contestaría con frases como:

  • Convencer a alguien que tu producto es mejor
  • Tener habilidad de persuasión
  • Algo muy difícil
  • Engañar
  • … etc etc

Tenemos muchos aún la imagen del vendedor tradicional , a en el subconsciente colectivo grabada la expresión “ este sabe vender arena en el desierto” como si fuera algo de valor … una vez un buen director de marketing nos preguntó “¿Cómo valorarías uno que es capaz de vender arena en el desierto?” … al no contestar su respuesta fue “ para mi es un hijo de p…”

Toda la razón))))

La venta en realidad es la suma de dos cosas:

  1. La capacidad de detectar las necesidades de tu cliente o potencial (por lo tato la venta siempre comienza desde una escucha de una acción pasiva, receptora, la femenina)
  2. La capacidad de saber ofrecer al cliente la respuesta a sus necesidades (por lo tanto la parte activa de dar …. La masculina)

Podemos por lo tanto decir que vender es la unión del masculino y femenino de forma equilibrada, y por lo tanto desde un marketing consciente siempre sugerimos a nuestros clientes que usen un marketing honesto y una comunicación fluida.

Buena venta desde el equipo 180 )))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ideas de Marketing Digital.

Nuestro equipo, con más de 30 años de experiencia, pueden ofrecerte soluciones a tu presencia en Internet de forma personalizada, a medida. Nos adaptamos tus necesidades reales, tanto en presupuesto como en opciones.
EL EQUIPO
× ¿Cómo podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram